Myanmar Clásico 11 días / 8 noches

Desde 2.015 € por persona

La antigua Birmania, tras muchos años con conflictos internos, se abre al turismo hace relativamente poco, por el 2003. Desde entonces el número de turistas crece cada año pero todavía es un país auténtico, sin masificar. Tenemos que aprovechar para visitar esta joya del Sudeste Asiático antes que pierda parte de su encanto con demasiados turistas.

  • Yangon: La ciudad más grande, poblada y activa de Myanmar, es el centro comercial por excelencia del país, donde se mezclan la arquitectura de la época colonial, junto a sus veneradas pagodas.
  • Bagan: Uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
  • Mandalay: Esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung y, aun hoy, es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto del Asia más antigua.
  • Lago Inle: El Lago Inle, uno de los rincones más naturales y pintorescos del país. Tendréis la oportunidad de apreciar el modo de vida de los habitantes locales y conocer los magníficos cultivos y jardines flotantes.

DETALLE DEL VIAJE

Día 1: Madrid / Barcelona – Yangon
Salida en vuelo regular, clase turista con destino Myanmar. Noche a bordo. Posibilidad de salida desde otros aeropuertos. Consultar.

Día 2: Llegada a Yangon y día libre
Nuestro representante les dará la bienvenida en el aeropuerto, acto seguido traslado al hotel y disfrute del tiempo libre. Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe

Día 3: Yangon visitas
Nuestro representante os recogerá en el hotel a las 9 de la mañana. Acto seguido, exploraremos la ciudad más poblada y activa del país, pero que dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa). Empezaremos las visitas hacia el gran buda reclinado Chauk Htat Gyi, situado cerca de la Shwedagon Pagoda.
Acto seguido, nos dirigiremos hacia el mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los «souvenirs», se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.
Antes de comer, realizaremos un agradable paseo por el “downtown” Yangones con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor de la calle y plaza de Pansodan), así como los numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo. Según la hora encontraremos distintos mercadillos, pero el denominador común será la gran actividad y mezcla de culturas y religiones del antiguo Rangún, rodeado de un gran número de edificaciones de la era colonial británica. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de un té típico local así como de otras delicias en un salón de té tradicional.
Por la tarde, nos acercaremos al Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajarse. Proseguiremos hacia la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país y una de las pagodas más bellas de todo el sudeste asiático.
Finalmente, seréis conducidos directamente al hotel.
*Opcionalmente: Aquellos viajeros que aún quieran disfrutar de la esencia de esta ciudad, nuestro conductor les dejará en el mercado nocturno de «Strand road». Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon. Al finalizar la visita, o bien volveréis al hotel por vuestra cuenta (podéis coger un taxi que os lleve al hotel), o bien podéis abonar el suplemento de un traslado extra (siempre reservando dicho servicio con antelación).
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: desayuno y Almuerzo en un restaurante local

Día 4: Yangon – Nyaung U (VUELO), Bagan (Visitas)
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan. Acto seguido, exploraremos uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.
Después de un descanso para comer, nos dirigiremos a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, y muy cerca, exploraremos el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de Dhammayangyi Pahto.
A continuación, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva de Myanmar. Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de una montaña seleccionada por nuestro guía.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno y almuerzo en un restaurante local

Día 5: Día libre en Bagan
Exploraréis a vuestro aire los impresionantes templos y pagodas de Bagan.
*Opcionalmente, podréis realizar algunas de las visitas/actividades propuestas a continuación (Consultar precios):
– Disfrutad, a bordo de una bicicleta eléctrica (pequeños scooters eléctricos de hasta 35 km / h) de los templos de Bagan a vuestro aire.
– Excursión al Monte Popa: un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberán subir sus 777 escaleras.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno

Día 6: Traslado a Mandalay en coche y visitas a Inwa y Amarapura
Hoy, nos trasladaremos en coche privado hacia Mandalay (menos de 4 horas de coche). Por el camino, podremos observar el estilo de vida agrícola de esta región del centro del país. Así mismo, tendremos la oportunidad de realizar alguna parada.
Llegada Mandalay.
Seguidamente, visitaremos a Inwa, otra antigua capital fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
Continuaremos hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, las escuelas monásticas, y los artesanos de alrededor.
Finalmente, disfrutaremos de la mejor puesta de sol en el famoso puente de U Bein, uno de los puntos más especiales de Mandalay en ese momento del día.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno y almuerzo en un restaurante local

Día 7: Mandalay – Mingun (Visitas)
Por la mañana, elegiremos alguno de los impresionantes mercados locales de Mandalay, para disfrutar de un mundo de colores y sabores muy locales.
Acto seguido, nos dirigiremos hacia la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subiremos río arriba durante una hora, para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, empezada antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819. Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aun impresionantes y merece la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río.
Al lado, visitaremos también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Veremos otros templos de interés en la zona, y no olviden estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy.
Vuelta a Mandalay en barco privado.
Por la tarde, continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.
Finalmente, disfrutaremos de una bonita puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno y almuerzo en un restaurante local

Día 8: Mandalay – Heho (VUELO), Lago Inle visitas
Después del desayuno, traslado al aeropuerto, para nuestro vuelo hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan.
A continuación, nos trasladaremos hasta el pueblo de Nyaung Shwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de «souvenirs», buscaremos la autenticidad del Lago pasando cerca de los poblados y plantaciones del Lago. El objetivo es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.
Pasaremos también por los rincones más pintorescos como el Monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los jardines flotantes. Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.
Navegaremos también hacia la famosa Paung Daw Oo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del Paung Daw Oo festival).
Por la tarde, navegaremos por el pequeño pueblo de Thaleoo, que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales abundantes, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle.
Finalmente volveremos al hotel pasando a través de los bellos paisajes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paraje que es patrimonio de la humanidad.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno y almuerzo en un restaurante local

Día 9: Visitas a Indein, clase de cocina Shan y degustación Intha
Por la mañana, navegaremos hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago.
En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo Pa O (minoría étnica) de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar nuestra visita por el embarcadero nuevo.

COCINA Y DEGUSTACIÓN INTHA
A continuación, haremos una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Aprenderemos a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. Esta singular experiencia, es en una pequeña casa local o restaurante, abierta y con vistas a los pequeños riachuelos que atraviesan el poblado, por donde podremos explorar.
Alojamiento: Categoría Superior/ Deluxe
Comidas incluida: Desayuno y almuerzo junto a clase de cocina en una casa local Intha

Día 10: Heho – Yangon y regreso a España
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto Heho para el vuelo a Yangon. Y desde Yangon regreso a España.
Comidas incluida: Desayuno

Día 11: Llegada a España

 



Nuestros Servicios Incluyen:
Vuelos internacionales España – Myanmar – España, Hoteles en régimen alojamiento/desayuno diario, Vuelos domésticos mencionados en el programa, Costes de entrada y de zona para las visitas mencionadas en el programa, 6 almuerzos (5 almuerzos en restaurantes locales y 1 almuerzo en la clase de cocina), Té local con snack local, Comida con clase de cocina en Intha house, Barca local privada para la excursión en el Lago Inle mencionada en el programa, Guía local de habla hispana (del día 3 al 9), Traslados y visitas mencionadas en el itinerario con vehículo privado con aire acondicionado.









captcha


Enviando este formulario, acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y nuestro aviso legal y política de privacidad , pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies









captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad





captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad