Ene 18

VIETNAM, SAPA, CAMBOYA Y LAOS

Vietnam, Sapa, Camboya y Laos 20 días / 17 noches

Desde 3.148 € por persona (incluidos todos los vuelos y tasas). Los días de salida pueden variar dependiendo de las noches que se quiera pasar en Hanói.

DETALLE DEL VIAJE*

Día 1: España – Hanói
Salida en avión de línea regular con destino a Hanói. Noche a bordo.

Día 2: Hanói (AD)
Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Hanói (MP)
Tras el desayuno, empezamos las visitas de Hanói. Actualmente Hanói es la capital de Vietnam, única ciudad asiática con avenidas arboladas, arquitectura colonial francesa, lagos apacibles y templos orientales. El incluye el mausoleo de Ho Chi Minh (visita exterior), la casa de Ho Chi Minh sobre pilotes, el Palacio del Gobernador (visita exterior), la pagoda del pilar único y el Templo de la Literatura, la primera universidad del país fundada en 1070. Almuerzo en un restaurante local. Después nos trasladaremos a la prisión-museo Hoa Lo, más conocida como “el Hilton” por los cientos de presidiarios americanos que estuvieron encarcelados del 54 al 73. Continuamos con el Templo Ngoc Son, en medio del lago Hoan Kiem o lago de la Espada Restituida. Realizaremos un paseo en Xiclo por el Barrio Antiguo de Hanói también conocido como el barrio de las 36 calles que en su tiempo cada una era conocida por artesanos y talleres de una profesión particular. Asistiremos a un espectáculo tradicional de marionetas sobre agua. Regreso al hotel. Alojamiento.

Opción Turista: La Belle Vie Hab. Roh (3*)
Opción Superior: Mercure Hanói (4*)
Opción Deluxe: Nikko Hanói Hab. Deluxe (5*)

Día 4: Hanói – Halong (PC)
Después del desayuno, encuentro con su guía en el hall del hotel. Salida por carretera hacia la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su trayecto a través de las ricas tierras agrícolas del delta del río Rojo y el paisaje de campos de arroz, búfalos de agua, ejemplo de la vida rural y tradicional de Vietnam. Llegada a Halong y embarque a bordo de una embarcación tradicional de madera “junco”. Almuerzo a bordo. Tras el almuerzo continuaremos navegando y descubriendo las numerosas islas de la Bahía como la de la Tortuga, la del Perro, Cabeza de Hombre… Cena y alojamiento a bordo.

NOTA: El itinerario del crucero queda sujeto a cambios sin previo aviso

Todas las opciones: Indochina Sails (superior)

Día 5: Halong – Hanói – Da Nang – Hoi An (MP)
Los madrugadores podrán participar en la demostración de Taichí en el puente superior. Se servirá después el desayuno ligero y más tarde, un espléndido brunch y todo ello mientras continuamos navegando a través de la mirada de islas e islotes y visitando los más importantes. Sobre las 10.30-11.00 desembarcaremos e iniciaremos el camino de regreso al aeropuerto de Hanói para tomar el vuelo a Da Nang. A su llegada nos trasladaremos directamente a Hoi An (aprox 30 mins) y alojamiento.

Día 6: Hoi An (MP)
Después del desayuno empieza nuestra visita de la ciudad de Hoi An, un importante puerto comercial de Asia en los siglos XVII y XVIII cuya arquitectura y relajado estilo de vida ha cambiado poco en los últimos años. Daremos un paseo por el centro de la ciudad antigua para visitar los tradicionales hogares de los comerciantes, el Puente Japonés de más de 400 años de antigüedad, el templo chino Phuc Kien, una casa antigua de arquitectura tradicional y el Museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre para disfrutar de la playa, pasear por el colorido mercado del centro o realizar compras. Alojamiento

Opción Turista: Vinh Hung 2 (3*)
Opción Superior: Hoi An Hotel (4*)
Opción Deluxe: Sunrise Hoi An Deluxe Garden View (5*)

Día 7: Hoi An – Hue (MP)
Desayuno en el hotel. A continuación traslado por carretera a Hue, la antigua capital imperial vietnamita, a través del paso de Hai Van (océano de nubes) y la pintoresca playa de Long Co donde realizaremos una parada para tomar fotos. En el camino visitaremos el museo de Cham. A la llegada almuerzo en un restaurante local y posteriormente nos trasladaremos al hotel para realizar los trámites de registro. Por la tarde, visitaremos el mausoleo del emperador Minh Mang y del emperador Khai Dinh. Regreso al hotel y alojamiento.

Opción Turista: Romance Hue Stadium View (4*)
Opción Superior: Romance Hue Deluxe City View (4*)
Opción Deluxe: Imperial Hue Deluxe City View (5*)

Día 8: Hue – Ho Chi Minh (MP)
Después de desayunar pasearemos en barco por el romántico Rio de los Perfumes y visitaremos la pagoda Thien Mu. Después visitaremos la Ciudadela Imperial desde donde la Dinastía Nguyen gobernó entre 1802 y 1945 y su Museo Real. Almuerzo en un restaurante local. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. A la llegada recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Ho Chi Minh (MP)
Desayuno y salida hacia el espectacular Delta del Mekong. El delta se encuentra a unas dos horas por carretera. Una vez en Ben Tre, tomaremos un barco que nos llevará a través de los estrechos canales rodeados de una densa vegetación hasta el corazón del Delta. Es un mundo completamente diferente donde la vida se desarrolla alrededor del río. A lo largo del día podremos degustar de muchos de los productos locales como frutas exóticas y autóctonas cultivadas en los huertos del Delta, el fabricante de ladrillos y los caramelos de coco, elaborados en fábricas familiares. Volveremos a la orilla y realizaremos un paseo en carro “Xe Loi”, el tipo de vehículo típico en la zona y posteriormente tomaremos una embarcación a remo, a través de los canales densos en vegetación. Almuerzo en un restaurante local. Regreso a Ho Chi Minh. Continuaremos con la visita panorámica de la ciudad de Ho Chi Minh. Parada y visita del Palacio de la Reunificación (desde afuera), la catedral de Notre Dame y la antigua Oficina de Correos. Alojamiento.

Opción Turista: Le Duy (3* Deluxe)
Opción Superior: Parangon Saigon (4* Deluxe)
Opción Deluxe: Pullman Saigon (5* suprior)

Día 10: Ho Chi Minh – Hanói – Tren Nocturno a Lao Cai (AD)
Desayuno. Día libre hasta la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el Hanói. Llegada al aeropuerto de Hanói donde les estará esperando su guía de habla hispana. Dependiendo del horario de salida de Ho Chi Minh, traslado a la ciudad y Day-use en un mini hotel (de 12:00 a 18:00). Traslado a la estación de Hanói para tomar el tren nocturno a Lao Cai a las 22:00. La cabina es compartida de 4 literas. Hay opción de cabina privada con un suplemento. (Detallado abajo). Noche en el tren.

Día 11: Lao Cai – Sapa (MP)
Llegada a Lao Cai, desayuno en un restaurante local y traslado a la aldea de Lao Cai donde vive la etnia H’mong, haremos un trekking hasta llegar a la aldea de la etnia de los Dzays – Ta Van. Continuaremos hacia la montaña de Ham Rong donde tendremos una vista panorámica de Sapa. Regresaremos a Sapa. Almuerzo en un restaurante local. Tiempo libre. Alojamiento.

Opción Turista: Sunny Mountain Hotel, Hab. Superior (3*)
Opción Superior: Chau Long, Hab. Roh (4*)
Opción Deluxe: Victoria Sapa, Hab. Superior (5*)

Día 12: Sapa – Aldeas – Lao Cai – Tren Nocturno a Hanói (MP)
Desayuno en el hotel. Hoy nos trasladaremos a Suoi Ho y empezaremos un trekking hasta Ma Tra. Se abre ante nuestros ojos el hermoso paisaje del valle Ma Tra que se caracteriza por los impresionantes campos de arroz en forma de escalera, en las laderas de las montañas. También veremos a los campesinos de la etnia H’Mong trabajando los campos. Almuerzo en Sapa. Traslado a Lao Cai. Salida del tren de regreso a Hanói. Noche en el tren.

Día 13: Hanói – Siem Reap (AD)
Llegada a Hanói muy temprano, traslado al hotel. Desayuno y day-use en el hotel está incluido. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de que le llevará a Siem Reap. Alojamiento.

Día 14: Siem Reap – Angkor Thom – Angkor Wat (MP)
Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de moto-carro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montañas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores de arte, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásico Jemer (Khmer). Al final, contemplaremos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 15: Siem Reap (MP)
Desayuno, visitaremos los templos: Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el conjunto de templos Roulos: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte Jemer (khmer). Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer. De regreso pararemos en el Artisans D’Angkor – un centro que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos, a mantener las artesanías tradicionales. Regreso al hotel y tiempo libre por la tarde. Alojamiento.

Opción Turista: Royal Empire, hab. Superior (3*)
Opción Superior: Tara Angkor, superior (4*)
Opción Deluxe: Victoria Angkor, superior (5*)

Día 16: Siem Reap – Phnom Penh (MP)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Phnom Penh. Recogida en el aeropuerto, y luego nuestro guía les acompañará para visitar el Palacio Real – construido por el rey Norodom en 1866, la Pagoda de Plata, la pagoda de Wat Phnom. Continuaremos con el Monumento a la Independencia, y el Museo Nacional, también llamado Musée des Beaux-Arts.

Almuerzo. Visitaremos el mercado Ruso y regreso al hotel. Alojamiento.

Opción Turista: Town View Duan Penh, hab. Superior (3*)
Opción Superior: River Palace, hab. Roh (4*)
Opción Deluxe: Amanjaya Pancam Hotel, hab. Junior Suite (5*)

Día 17: Phnom Penh – Luang Prabang (AD)
Desayuno y tiempo libre hasta la hora prevista para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos lleve a Luang Prabang (Laos). Llegada al aeropuerto de Luang Prabang, allí estará nuestro guía y les trasladará al hotel.

Luang Prabang es considerada como la ciudad colonial mejor conservada del sureste asiático. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, con sus espléndidas vistas del paisaje natural y cultural la convierten en uno de los lugares más encantadores para visitar en Laos. Tiempo libre y alojamiento.

Día 18: Luang Prabang – Cueva de Pak Ou – Visita de la Ciudad (MP)
Después del desayuno, recogida en el hotel y nos embarcaremos en un crucero, aguas arriba por el río Mekong, en dirección a la misteriosa cueva de Pak Ou, con miles de estatuas de Buda lacadas en oro y de varias formas y tamaños. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hasta el Museo Nacional, Wat Sane, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai, luego al templo Visoun, Wat Aham, y pasaremos por la escuela de bellas artes, donde podremos ver algunas obras de arte de gran calidad. Terminaremos con el Mount Phousi, una colina en el centro de Luang Prabang, entre el río Mekong y las montañas llenas de vegetación, que ofrece una puesta de sol espectacular y una vista panorámica sobre Luang Prabang. Alojamiento.

Opción Turista: Villa Saykham, hab. Standard (3*)
Opción Superior: Villa Santi Hotel, hab. Superior (4*)
Opción Deluxe: Xiengthong Palace, Palace room (5*)

Día 19: Luang Prabang – Cascada de Kuangsi – Luang Prabang – España (MP)
Este día madrugamos a las 05h30 para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir limosna y visitar el mercado de la mañana, luego regresamos al hotel para desayunar y descansar. Desayuno. Recogida en el hotel por nuestro guía y proseguiremos hacia la cascada de Kuang Si, donde podremos disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. También tendremos la oportunidad de refrescarnos en las azules piscinas naturales. Luego regresaremos a Luang Prabang. Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 20: España
Llegada a España.

* Los circuitos regulares están basados en paquetes turísticos. Son viajes organizados que incluyen diversos servicios como alojamiento, transporte, visitas, manutención… En estos circuitos puedes coincidir dentro del mismo grupo con otra gente que viene de otros mayoristas. Estos viajes tienen días concretos de salidas.

 

QUÉ INCLUYE TU VIAJE

  • Vuelos ida y vuelta línea regular desde España en clase turista.
  • Traslados indicados en el detalle del viaje con asistencia local de habla hispana.
  • Visitas tal y como describe el programa con guía de habla hispana, a excepción a bordo del Junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Billete de tren Hanói – Lao Cai – Hanói compartiendo cabina de 4 (literas).
  • Los traslados terrestres serán en vehículos con aire acondicionado.
  • Desayuno y resto comidas según describe el programa del circuito.
  • Una botella de agua por día de excursión.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro básico de asistencia en viaje (Consultar extracto de coberturas y condiciones en apartado seguros).

 

QUÉ NO INCLUYE TU VUELO

  • Seguro de anulación del viaje (opcional). (Consultar extracto de coberturas y condiciones en el apartado seguros).
  • Gastos de índole personal, teléfono, bebidas durante el circuito.
  • Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
  • Suplemento por cabina privada en el tren Hanói – Lao Cai –Hanói 97 € por persona.
  • Propinas.
  • Cualquier otro servicio que no esté detallado en el apartado anterior.

 

OBSERVACIONES

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Tarifas ofrecidas en temporada baja.
  • Precios basados en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Precios por persona (mínimo 2 personas).
  • Las tarifas ofrecidas en cualquier circuito son a fecha 02.01.2016, cualquier incremento posterior a esta fecha por parte de la compañía aérea deberá repercutirse en el precio final.
  • Para más días en Hanói existe posibilidad de contratar excursiones.
  • Noches adicionales en Hanói 44 € por persona y noche.

 

EXCURSIONES OPCIONALES EN HANÓI

  • Hoa Lu – Tam Coc 1 día con almuerzo incluido.
  • Mai Chau 1 día con almuerzo incluido.
  • Pagoda Perfume 1 día con almuerzo incluido.
  • Clases de Cocina, duración de 8:30 a 11:30.

 

POLÍTICA DE ANULACIÓN

  • Una vez confirmada la reserva, el viaje está sujeto a los siguientes gastos de anulación:
    • Una vez emitido el billete, la tarifa aérea no es reembolsable.
    • En relación a los servicios terrestres, se aplicarán las siguientes condiciones:
      • 8 días antes de la salida sin cargo.
      • De 7 a 4 días antes de la salida a 25%.
      • 3 días antes de la salida a 50%.
      • No presentado a 100%.
      • En temporada alta, la política de cancelación puede variar y ser más restrictiva en cuyo caso se informará al cliente.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE VIETNAM

  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Si tu estancia es menos de 15 días desde el 1 de julio de 2015 no se requiere visado siempre y cuando no hayas entrado en Vietnam en un periodo de 30 días después de la fecha de la última entrada. De todas formas mejor reconfirmar y asegurarse ya que estas condiciones pueden variar, ya que en principio esta exención estará vigente solo 1 año. Pero si es superior si y se puede tramitar en la Embajada o Consulado o directamente al llegar a Vietnam, rellenando un formulario, con el pasaporte, una foto y el pago de 60 USD en efectivo. https://visados.org/vietnam-visa aquí encontrarás toda la información relacionada.
  • Huso horario: GMT +7. Con España son + 5 en verano y + 6 en invierno.
  • Moneda: Vietnam Dong (VND).
  • No es obligatorio vacunarse, solo de la fiebre amarilla si siete días antes de entrar en Vietnam se ha estado en algún país donde exista la fiebre amarilla. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • La religión principal es la budista aunque también tienen daoístas, confucionistas, Hoa Hao, caodaístas y cristianos.
  • Las propinas no son obligatorias pero si una práctica extendida, sobre todo en restaurantes, aproximadamente sobre 1 dólar, A guías turísticos 3 dólares por día y persona y a los chóferes 1 dólar por día y persona, a los maleteros 0.50 / 1 dólares por maleta. Esto es solo orientativo.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE CAMBOYA

  • Requisitos de entrada: Es necesario Visado. Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Se puede tramitar en la Embajada o Consulado o directamente al llegar a Camboya, rellenando un formulario, con el pasaporte, una foto y el pago de 30,- USD +7,-USD de trámites en efectivo, o a través del portal oficial del gobierno por e-visa en la siguiente web httpss://www.evisa.gov.kh.
  • Huso horario: GMT +7. Con España son + 5 en verano y + 6 en invierno.
  • Moneda: Riel Camboyano (KHR).
  • No es obligatorio vacunarse, solo de la fiebre amarilla si siete días antes de entrar en Camboya se ha estado en algún país donde exista la fiebre amarilla. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • La religión principal es la budista.
  • Las propinas no son obligatorias ni se esperan pero un país tan pobre pueden servir de mucho. 1 USD puede suponer la mitad del salario de un día. Los hoteles llevan incluido una parte para el servicio pero no suele llegar a los que realmente lo necesitan. A los guías y chóferes de circuitos también es aconsejable dar alguna propina. Y sobre todo en la visita a los Wat, casi todos ellos tienen una caja prevista para tal efecto. Las cantidades a dar de manera orientativa suelen ser como en Vietnam.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE LAOS

  • Requisitos de entrada: Es necesario Visado. Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Se puede tramitar en la Embajada o Consulado o directamente al llegar a Camboya, rellenando un formulario, con el pasaporte, una foto y el pago de 35,- en efectivo, es mejor llevar algún dólar de más pues es normal que nos pidan entre 1 y 5 USD de más dependiendo del horario de llegada… (y del humor de la persona que nos tramite el visado). Y se debe tener en cuenta que la tarifa puede variar de un año a otro.
  • Huso horario: GMT +7. Con España son + 5 en verano y + 6 en invierno.
  • Moneda: Kip laosiano (LAK).
  • No es obligatorio vacunarse, solo de la fiebre amarilla si siete días antes de entrar en Camboya se ha estado en algún país donde exista la fiebre amarilla. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • La religión principal es la budista.
  • Las propinas no son obligatorias pero si pueden darse y para tener una idea orientativa se suele dar 5 USD por persona al día al guía y la mitad al chofer, entre 1 y 2 USD por maleta y entre un 5 y 10% en el restaurante.

 

SAPA “LADERAS VERDES”

La zona de Sapa es muy conocida por sus terrazas de arroz, sus impresionantes paisajes de montaña, por su variedad biológica y por sus grupos étnicos. Sapa se encuentra a una altura de 1.560 metros sobre el nivel del mar, y raras veces se encuentra uno con niebla al visitarla. A 6 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra Lao Cai donde vive la etnia H’mong y también es el comienzo de un valle que se llama Muong Hoa donde poder disfrutar del aire fresco y ver los campos de arroz en terrazas.

ANGKOR WAT “SIMPLEMENTE ÚNICO”
El hecho más significativo es que el templo está orientado hacia el oeste. Simbólicamente, el oeste es la dirección de la muerte, este dato llevó a un gran número de eruditos a concluir que Angkor Wat debía haber existido en primer lugar como una tumba. Esta idea fue apoyada por el hecho de que los magníficos bajorrelieves del templo fueron diseñados para ser vistos en sentido contrario a las agujas del reloj, una práctica que tiene precedentes en antiguos ritos funerarios hindúes. Vishnu, sin embargo, también se asocia frecuentemente con el oeste, y en la actualidad está más acepta la idea que Angkor Wat sirvió, muy probablemente, como templo y como mausoleo para Suryavarman II.

LUANG PRABANG “PHA BANG”
Las carreteras que confluyen en Luang Prabang tanto de Tailandia como de China han convertido a la ciudad en un punto importante para el comercio entre los tres países. Aún con ello, gracias al sistema de derivación de las carreteras que rodean la ciudad, Luang Prabang ha logrado conservar esa calma que emana desde que se abrió al turismo en 1989. Es Patrimonio de la UNESCO, lo que significa que queda totalmente prohibida la circulación de autocares y camiones.

Volver











Enviando este formulario, acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR









captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad





Enviando este formulario, acepto la política de privacidad