Ene 18

CAMBOYA Y LAOS

Camboya y Laos 9 días / 6 noches

Desde 3.148 € por persona (incluidos todos los vuelos y tasas). Los días de salida pueden variar dependiendo de las noches que se quiera pasar en Hanói.

DETALLE DEL VIAJE*

Día 1: España – Siem Reap
Salida en avión de línea regular con destino a Camboya. Noche a bordo.

Día 2: Siem Reap (AD)
Llegada a Siem Reap donde se encontrarán con el guía y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Siem Reap – Angkor Thom – Angkor Wat (MP)
Desayuno. Empezamos con la visita de Angkor Thom. Salida en Tuk – Tuk (un tipo de moto-carro, un vehículo muy típico en Camboya) hacia la puerta sur del complejo, con sus impresionantes estatuas representando el movimiento del océano. La Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon, único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, el Phimeanakas y las terrazas del rey leproso y de los elefantes, así como las cámaras reales. Continuaremos con el Ta Prohm uno de los más espectaculares templos del área, el cual se ha mantenido relativamente igual que cuando fuera descubierto y retiene todavía gran parte de su misterio. Almuerzo. Por la tarde, traslado en bus para visitar el más famoso de todos los templos Angkor Wat – establecido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. El complejo de este templo cubre 81 hectáreas, comparable en extensión al Palacio Imperial de Peking. Las conocidas cinco torres forman parte de la bandera camboyana. Representan los 5 picos de Meru, los muros cercándolas son las montañas y el valle rodeándolos el océano. Esta obra de arte del siglo XII está considerada entre los historiadores de arte, como el primer ejemplo de arquitectura y arte clásico Jemer (Khmer). Al final, contemplaremos el atardecer sobre Angkor Wat. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 4: Siem Reap (MP)
Desayuno, visitaremos los templos: Bantey Srei y Bantey Samre, dedicados a Shiva. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el conjunto de templos Roulos: el Preah Ko, el templo montaña de Bakong y el templo Lolei, situado en medio de una antigua reserva de agua o Baray. Este conjunto de templos data de finales del siglo IX y son un espléndido exponente del arte Jemer (khmer). Representan los restos de Hariharalaya, la primera capital del gran imperio de Angkor en la era Jemer. De regreso pararemos en el Artisans D’Angkor – un centro que ayuda a los jóvenes camboyanos desfavorecidos, a mantener las artesanías tradicionales. Regreso al hotel y tiempo libre por la tarde. Alojamiento.

Opción Turista: Royal Empire, hab. Superior (3*)
Opción Superior: Tara Angkor, superior (4*)
Opción Deluxe: Victoria Angkor, superior (5*)

Día 5: Siem Reap – Luang Prabang (AD)
Desayuno. Visitaremos el TonleSap, el lago más grande del sudeste asiático. Nos embarcaremos en una barca tradicional para descubrir las aldeas flotantes de este legendario lago. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo a Laos. Llegada a Luang Prabang allí estará nuestro guía y les trasladará al hotel. Luang Prabang es considerada como la ciudad colonial mejor conservada del sureste asiático. La tranquilidad y el encanto de esta ciudad, con sus espléndidas vistas del paisaje natural y cultural la convierten en uno de los lugares más encantadores para visitar en Laos. Alojamiento.

Nota: En la estación de aguas bajas (de Marzo a Agosto), no sería conveniente visitar al lago Tonlesap en barca, en su lugar se visita Banteay Kdei, Kravan, el Lago Sras Srang.

Día 6: Luang Prabang – Excursión al pueblo de elefantes (MP)
Desayuno. Salida y traslado de unos 30 minutos desde Luang Prabang al pueblo de los Elefantes, donde se recogieron los elefantes de otras provincias de Laos, salvados de un duro trabajo y de las malas condiciones, fueron traídos hasta aquí y cuidados. Se pueden alimentar a los elefantes con plátanos (por su cuenta). Más tarde, daremos un paseo en el majestuoso elefante, por la densa jungla y hasta el Río Mekong. A lo largo de la ruta, pueden intentar desarrollar sus habilidades para ser un mahout (conductor de elefantes). Almuerzo. Tarde libre.

Alojamiento.

Día 7: Luang Prabang – Cueva de Pak Ou – Visita de la Ciudad (MP)
Después del desayuno, recogida en el hotel y nos embarcaremos en un crucero, aguas arriba por el río Mekong, en dirección a la misteriosa cueva de Pak Ou, con miles de estatuas de Buda lacadas en oro y de varias formas y tamaños. Almuerzo. Continuaremos nuestro recorrido hasta el Museo Nacional, Wat Sane, Wat Xieng Thong y el templo de Wat Mai, luego al templo Visoun, Wat Aham, y pasaremos por la escuela de bellas artes, donde podremos ver algunas obras de arte de gran calidad. Terminaremos con el Mount Phousi, una colina en el centro de Luang Prabang, entre el río Mekong y las montañas llenas de vegetación, que ofrece una puesta de sol espectacular y una vista panorámica sobre Luang Prabang. Alojamiento.

Opción Turista: Villa Saykham, hab. Standard (3*)
Opción Superior: Villa Santi Hotel, hab. Superior (4*)
Opción Deluxe: Xiengthong Palace, Palace room (5*)

Día 8: Luang Prabang – Cascada de Kuangsi – Luang Prabang – España (MP)
Este día madrugamos a las 05h30 para ver las colas de monjes saliendo de las pagodas para pedir limosna y visitar el mercado de la mañana, luego regresamos al hotel para desayunar y descansar. Desayuno. Recogida en el hotel por nuestro guía y proseguiremos hacia la cascada de Kuang Si, donde podremos disfrutar de las hermosas cascadas de varios niveles. También tendremos la oportunidad de refrescarnos en las azules piscinas naturales. Luego regresaremos a Luang Prabang. Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Día 9: España
Llegada a España.

* Los circuitos regulares están basados en paquetes turísticos. Son viajes organizados que incluyen diversos servicios como alojamiento, transporte, visitas, manutención… En estos circuitos puedes coincidir dentro del mismo grupo con otra gente que viene de otros mayoristas. Estos viajes tienen días concretos de salidas.

 

QUÉ INCLUYE TU VIAJE

  • Vuelos ida y vuelta línea regular desde España en clase turista.
  • Traslados indicados en el detalle del viaje con asistencia local de habla hispana.
  • Visitas tal y como describe el programa con guía de habla hispana, a excepción a bordo del Junco en Halong, los pasajeros serán atendidos por la tripulación del barco en inglés.
  • Los traslados terrestres serán en vehículos con aire acondicionado.
  • Desayuno y resto comidas según describe el programa del circuito.
  • Una botella de agua por día de excursión.
  • Documentación de viaje.
  • Tasas aéreas y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro básico de asistencia en viaje (Consultar extracto de coberturas y condiciones en apartado seguros).

 

QUÉ NO INCLUYE TU VUELO

  • Seguro de anulación del viaje (opcional). (Consultar extracto de coberturas y condiciones en el apartado seguros).
  • Gastos de índole personal, teléfono, bebidas durante el circuito.
  • Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
  • Propinas.
  • Cualquier otro servicio que no esté detallado en el apartado anterior.

 

OBSERVACIONES

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Tarifas ofrecidas en temporada baja.
  • Precios basados en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Precios por persona (mínimo 2 personas).
  • Las tarifas ofrecidas en cualquier circuito son a fecha 02.01.2016, cualquier incremento posterior a esta fecha por parte de la compañía aérea deberá repercutirse en el precio final.

 

EXCURSIONES OPCIONALES EN HANÓI

  • Hoa Lu – Tam Coc 1 día con almuerzo incluido.
  • Mai Chau 1 día con almuerzo incluido.
  • Pagoda Perfume 1 día con almuerzo incluido.
  • Clases de Cocina, duración de 8:30 a 11:30.

 

POLÍTICA DE ANULACIÓN

  • Una vez confirmada la reserva, el viaje está sujeto a los siguientes gastos de anulación:
    • Una vez emitido el billete, la tarifa aérea no es reembolsable.
    • En relación a los servicios terrestres, se aplicarán las siguientes condiciones:
      • 8 días antes de la salida sin cargo.
      • De 7 a 4 días antes de la salida a 25%.
      • 3 días antes de la salida a 50%.
      • No presentado a 100%.
      • En temporada alta, la política de cancelación puede variar y ser más restrictiva en cuyo caso se informará al cliente.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE CAMBOYA

  • Requisitos de entrada: Es necesario Visado. Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Se puede tramitar en la Embajada o Consulado o directamente al llegar a Camboya, rellenando un formulario, con el pasaporte, una foto y el pago de 30,- USD +7,-USD de trámites en efectivo, o a través del portal oficial del gobierno por e-visa en la siguiente web httpss://www.evisa.gov.kh.
  • Huso horario: GMT +7. Con España son + 5 en verano y + 6 en invierno.
  • Moneda: Riel Camboyano (KHR).
  • No es obligatorio vacunarse, solo de la fiebre amarilla si siete días antes de entrar en Camboya se ha estado en algún país donde exista la fiebre amarilla. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • La religión principal es la budista.
  • Las propinas no son obligatorias ni se esperan pero un país tan pobre pueden servir de mucho. 1 USD puede suponer la mitad del salario de un día. Los hoteles llevan incluido una parte para el servicio pero no suele llegar a los que realmente lo necesitan. A los guías y chóferes de circuitos también es aconsejable dar alguna propina. Y sobre todo en la visita a los Wat, casi todos ellos tienen una caja prevista para tal efecto. Las cantidades a dar de manera orientativa suelen ser como en Vietnam.

 

INFORMACIÓN GENERAL DE LAOS

  • Requisitos de entrada: Es necesario Visado. Para ciudadanos españoles se requiere pasaporte en regla con validez mínima de seis meses. Se puede tramitar en la Embajada o Consulado o directamente al llegar a Camboya, rellenando un formulario, con el pasaporte, una foto y el pago de 35,- en efectivo, es mejor llevar algún dólar de más pues es normal que nos pidan entre 1 y 5 USD de más dependiendo del horario de llegada… (y del humor de la persona que nos tramite el visado). Y se debe tener en cuenta que la tarifa puede variar de un año a otro.
  • Huso horario: GMT +7. Con España son + 5 en verano y + 6 en invierno.
  • Moneda: Kip laosiano (LAK).
  • No es obligatorio vacunarse, solo de la fiebre amarilla si siete días antes de entrar en Camboya se ha estado en algún país donde exista la fiebre amarilla. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • La religión principal es la budista.
  • Las propinas no son obligatorias pero si pueden darse y para tener una idea orientativa se suele dar 5 USD por persona al día al guía y la mitad al chofer, entre 1 y 2 USD por maleta y entre un 5 y 10% en el restaurante.

 

CAMBOYA “EL IMPERIO DE LOS TEMPLOS”

La capital del Reino de Camboya, Phnom Penh, se encuentra en la confluencia de tres ríos – el Mekong, el Bassac y el Tonle Sap. La ciudad está dividida en tres secciones – el norte, una atractiva zona residencial; el sur o la parte francesa de la ciudad con sus ministerios, bancos y casas coloniales; y el centro o el corazón, con sus estrechas calles, mercados, puestos de comida y tiendas. En los últimos cuatro años la ciudad ha sufrido grandes cambios.

LAOS “EL REMANSO OLVIDADO”
El paisaje de Laos es como de cuento de hadas, con acantilados de piedra caliza, con la selva como telón de fondo y el río Mekong que serpentea entre ella. En la antigüedad Laos era conocido poéticamente como la “tierra del millón de elefantes” pero los cínicos corresponsales de guerra de Vietnam lo cambiaron a la “tierra del millón de irrelevantes”. Sin embargo, cuatro décadas después de la guerra, Laos se está convirtiendo en un destino cada vez más relevante para el viajero intrépido.

Volver











Enviando este formulario, acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR









captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad





Enviando este formulario, acepto la política de privacidad