Ene 17

LA INDIA CLÁSICA Y NEPAL

La India clásica y Nepal 14 días / 12 noches

Desde 1.893 € (precios más baratos para grupos a partir de 4 personas) Salidas miércoles y sábados desde España.

DETALLE DEL VIAJE*

Día 1: España – Delhi
Salida en avión de línea regular con destino a Delhi. Llegada a Delhi por la noche. Un representante les recibirá en el aeropuerto y traslado al hotel en coche privado. Check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 2: Delhi (MP)
Desayuno. Por la mañana visitaremos la Vieja Delhi incluyendo la mezquita, Jama Masjid (es la mezquita más grande del país), a continuación haremos una parada en el fuerte Rojo (uno de los opulentos fuertes de la época del Imperio Mogol). Después nos espera un fascinante paseo en Rick Shaw, carrito tirado por un hombre, por las antiguas calles de Delhi. Continuaremos la visita por la Nueva Delhi, recorriendo el Raj Ghat en memoria de Ghandhi, la puerta de la India, el Parlamente, el Palacio presidencial, el minarete Qutub Minar (es el más alto del mundo con 73 metros de altura) y también visitaremos un interesante templo de la comunidad Sikh. Cena y alojamiento.

Opción Superior: Vikram o similar (4*)
Opción Deluxe: Crown Plaza Okhla o similar (5*)

Día 3: Delhi – Samode – Jaipur (260 kms. 5hrs. y media) (MP)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur, es la capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en su cultura. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo XVIII, está rodeada de las colinas al borde de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hadas. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Es una ciudad de amor, leyendas y tradiciones. Cena y Alojamiento.

Actividades opcionales muy recomendables: En la ruta hacia Jaipur nos desviaremos para pasar por Samode. Exclusivo y discreto Samode Palace ha sido sede de la realeza, celebridades, artistas y de los viajeros más exigentes. Opción 01: Visita del Palacio Samode con Almuerzo. Opción 02: Visita del Palacio Samode sin almuerzo (incluye entrada y visita del Palacio con café). Nota. Si no quieren ninguna de las opciones tendrán tiempo libre para visitar el pueblo de Samode por su cuenta.

Día 4: Jaipur “La ciudad de la rosa” (MP)
Desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 para visitar el fuerte Amber (la subida se hará a lomos de un elefante y se bajará en coche). Desde arriba se aprecia la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. Por la tarde visitaremos la ciudad palacio de Jaipur. El palacio de Maharajá, antigua residencia real hoy en día convertida en museo aunque una pequeña parte del mismo todavía es utilizado por la familia real de Jaipur. Continuaremos con la visita en el Jantar Mantar, que es el observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por el maharajá Jai Singh en 1728, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la ruta tendremos una parada para poder fotografiar Hawa Mahal (el Palacio de los vientos). Este palacio de cinco plantas fue construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talento artístico de los rajputas. Fue construido para que las damas de la corte pudieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Por la tarde conoceremos un Templo Hinduista “Laxmi Narayan” y asistiremos a una ceremonia AARTI, esta ceremonia se hace en honor a la diosa Ganga y al río Ganges, es un ritual efectuado por siete sacerdotes, uno para cada día de la semana, con lámparas de fuego. Cena y Alojamiento.

Opción Superior: Paradise o similar (4*)
Opción Deluxe: Hilton o similar (5*)

Día 5: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (240 kms., 5 hrs.) (MP)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, en la ruta visitaremos la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri y su palacio. Fue construido por el rey Akber en el siglo XVI y cambió su capital a Fatehpur Sikri. Proseguiremos la ruta hacia Agra. Llegada y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6: Agra “día de alegría” (MP)
Después de desayunar visitaremos El Taj Mahal. No creo que haga falta decir mucho sobre esta maravilla arquitectónica que siempre acaba convirtiéndose en el alma de toda visita a Agra. Es un monumento al amor. Shan Jahan ordenó su construcción como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa Mumtaz Mahal. Es obra del arquitecto persa Ustad Isa. Se invirtieron 22 años en su construcción y se ha convertido en una de las maravillas del mundo. Tiene lo mejores trabajos de incrustaciones que jamás se han podido ver. Continuaremos con una visita al Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573. El fuerte es la historia Mogol Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Seguiremos con la visita al Mausoleo de Itmad-ud.-Daulanh, se le conoce como “el pequeño Taj Mahal”, es la tumba construida en honor de Mirza Ghiyas Beg. Por último visitaremos el Ashram de la Madre Teresa (NGO), es un recinto con múltiples salas donde las monjas cuidan y alimentan a los que no tienen hogar. Cena y Alojamiento.

Opción Superior: Howard Plaza o similar (4*)
Opción Deluxe: Radisson Blu o similar (5*)

Día 7: Agra – Jhansi – Orchha – Khajuraho (tren y autocar 170 kms. 4hrs.) (MP)
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación para tomar el tren con destino a Jhansi. A la llegada estará esperando un representante nuestro y saldremos hacia Khajuraho. De camino visitaremos Orchha una ciudad llena de palacios y templos. Después continuaremos hacia Khajuraho. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento.

Opción Superior: Clarks o similar (4*)
Opción Deluxe: Ramada o similar (5*)

Día 8: Khajuraho – Varanasi (vuelo) (MP)
Desayuno. Por la mañana visitaremos los mundialmente famosos templos de Kamasutra. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Varanasi, allí les estará esperando un representante que les llevará al hotel. Por la noche asistiremos a la ceremonia religiosa “Aarti” dedicada al Río Ganges. Cena y Alojamiento.

Día 9: Varanasi – Sarnath – Varanasi (MP)
Hoy madrugaremos bastante, a las 05:00 nos recogerán en el hotel para dar un paseo en barco por el río Ganges, durante el paseo veremos descender a los peregrinos hacía el río para sumergirse y limpiar su alma, también presenciaremos los “ghats crematorios” lugar donde incineran los cadáveres. A continuación visitaremos la Universidad de Varanasi y el templo Bharat Mata. Regresaremos al hotel para Desayunar. Por la tarde excursión para visitar Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón y visita al templo Mula Gandha Kuti y la Estupa Dhamek, es un tipo de arquitectura budista hecha para contener reliquias. Cena y Alojamiento.

Opción Superior: West Inn o similar (4*)
Opción Deluxe: HHI o Ramada Plaza o similar (5*)

Día 10: Varanasi – Katmandú (vuelo) (MP)
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para embarcar destino a Katmandú. Al llegar será recibido por uno de nuestros agentes y tendrán una bienvenida típica de Nepal. Traslado al hotel. Tiempo libre hasta la cena. Alojamiento.

Día 11: Katmandú (Swayambhunath – Patán) (MP)
Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Katmandú. Visitaremos la residencia de Kumari Devi, la única diosa viviente en el mundo. Luego disfrutaremos de las vistas sobre el Valle de Katmandú de Swayambunath. Por la tarde nos dirigiremos al templo más sagrado de Nepal “Pashupatinath”, y visita a Patan la segunda ciudad más grande del valle y el templo supuestamente más antiguo (1392). Cena y Alojamiento.

Día 12: Katmandú (Bhakktapur – Boudhnath) (MP)
Desayuno. Excursión de día completo a Bhaktapur o también llamada “La Ciudad de los devotos”, todavía conserva el encanto medieval. Por la tarde visitaremos la Estupa de Buddhanath del S V. Cena y alojamiento.

Opción Superior: Grand o similar (4*)
Opción Deluxe: Radisson o similar (5*)

Día 13: Katmandú –Delhi (vuelo) Delhi – España (MP)
Desayuno. Por la mañana tiempo libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Cena de despedida. A la llegada permaneceremos en tránsito para tomar el vuelo hacia España.

Día 14: España
Llegada a España.

* Los circuitos regulares están basados en paquetes turísticos. Son viajes organizados que incluyen diversos servicios como alojamiento, transporte, visitas, manutención… En estos circuitos puedes coincidir dentro del mismo grupo con otra gente que viene de otros mayoristas. Estos viajes tienen días concretos de salidas.

 

QUÉ INCLUYE TU VIAJE

  • Vuelos ida y vuelta línea regular desde España en clase turista.Vuelos internos.
  • Traslados del / al aeropuerto en coche con aire acondicionado.
  • Visitas con guía de habla hispana.
  • 12 noches de alojamiento en el hotel escogido o similar según categoría si no hubiese plaza en el escogido.
  • Desayuno diario.
  • 12 cenas como indica el itinerario.
  • Un paseo en Rick Shaw en Delhi.
  • Una subida en elefante en Jaipur. (se va solo sin guía).
  • Una bajada en Jeep en Jaipur.
  • Un paseo en tonga en Agra.
  • Un paseo en barco en Varanasi (sujeto al nivel del agua).
  • Billete del tren Agra a Hansi.
  • Entradas en los monumentos indicados
  • Documentación de viaje.
  • Incluidas tasas aéreas y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro básico de asistencia en viaje (Consultar extracto de coberturas y condiciones en apartado seguros).

 

QUÉ NO INCLUYE TU VUELO

  • Seguro de anulación del viaje (opcional). (Consultar extracto de coberturas y condiciones en el apartado seguros).
  • Gastos de índole personal, teléfono, bebidas durante el circuito.
  • Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
  • Cualquier otro servicio que no esté detallado en el apartado anterior.
  • La visita a Samode. Si desea hacerla la deberá pagar directamente a nuestro representante allí. 30 € por persona.
  • Propinas.

 

OPCIONAL

  • Visita de la Ciudad Iluminada de Jaipur por la noche.
  • Espectáculo teatral en Agra.
  • Espectáculo de cocina – cena con una familia india.

 

OBSERVACIONES

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Tarifas ofrecidas en temporada baja.
  • Precios basados en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Precios por persona (mínimo 2 personas).
  • Las tarifas ofrecidas en cualquier circuito son a fecha 02.01.2016, cualquier incremento posterior a esta fecha por parte de la compañía aérea deberá repercutirse en el precio final.

 

POLÍTICA DE ANULACIÓN

  • Una vez confirmada la reserva, el viaje está sujeto a los siguientes gastos de anulación:
    • Una vez emitido el billete, la tarifa aérea no es reembolsable.
    • En relación a los servicios terrestres, se aplicarán las siguientes condiciones:
      • 8 días antes de la salida sin cargo.
      • De 7 a 4 días antes de la salida a 25%.
      • 3 días antes de la salida a 50%.
      • No presentado a 100%.
      • En temporada alta, la política de cancelación puede variar y ser más restrictiva en cuyo caso se informará al cliente.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS

  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos españoles se requiere visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada. https://visados.org/india-visa
  • Huso horario: +5,30 UTC/GMT.
  • Moneda: Rupia (INR).
  • No hay vacunas obligatorias. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • Las propinas en restaurantes son un 10%-15%. Para los guías 200-400 rupias, para los conductores de tour 100-200 rupias y para los conductores de traslados aeropuerto 30-50 rupias. Para los maleteros en hoteles 20-50 rupias por maleta. Para los que guardan los zapatos en los templos 5 rupias.

 

KATMANDÚ “EL ESPEJO DEL CIELO”

Katmandú es un derroche para la vista, el oído, el olfato… Es un lugar fascinante, increíble que nos intoxica positivamente. Es uno de los sitios que más Patrimonio de la Unesco concentra en pocos kilómetros cuadrados. Hasta en leyendas es un sitio “mágico”. Cuenta la leyenda, que en tiempos inmemorables, un sabio chino taoísta cruzó los Himalayas peregrinando para llegar al valle de Katmandú que estaba cubierto por un gran lago. Una vez allí plantó una flor de Loto, entonces las aguas desaparecieron y surgió un monte sagrado, en él se construyó la estupa y el Monasterio de Swayambhunath. Hoy en día todavía van madres a rezar por sus hijos tanto al Monte Sagrado como al Monasterio pues lo consideran lugar sagrado los budistas e hinduistas.

Volver











Enviando este formulario, acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR









captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad





Enviando este formulario, acepto la política de privacidad