Ene 17

INDIA CLÁSICA Y RAJASTHAN EN PRIVADO

India clásica y Rajasthan en privado 16 días / 14 noches

Desde 1.557 € (precios más baratos para grupos a partir de 4 personas) Salidas diarias.

DETALLE DEL VIAJE*

Día 1: España – Delhi
Salida en avión de línea regular con destino a Delhi. Llegada a Delhi por la noche. Un representante les recibirá en el aeropuerto y traslado al hotel en coche privado. Check-in en el hotel. Alojamiento.

Día 2: Delhi (AD)
Desayuno. Visitaremos la Vieja y Nueva Delhi. El Fuerte Rojo (por fuera), construido entre 1638 y 1648. Disfrutaremos de un paseo en Rick Shaw cerca del mercado Chandi.
Chowk, la Mezquita Jama, una de las mezquitas más grandes de Asia y que podremos contemplar desde el exterior, Raj Ghat, el lugar donde fue incinerado el padre de la Nación Mahatma Gandhi. Después de comer, continuaremos la visita por Nueva Delhi. Visitaremos la Puerta de la India, monumento construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y en las Guerras Afganas de 1919, el edificio del Parlamento y el Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Después visitaremos el Minarete de Qutab (el más alto de la India). Alojamiento.

Opción Standard: Grand Sartaj o similar (3*)
Opción Superior: The Residence o similar (4*)
Opción Deluxe: Radisson Blue Dwarka o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Oberi Maiden’s o similar (5* plus)

Día 3: Delhi – Udaipur (AD)
Desayuno y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Udaipur. Es una zona rodeada de lagos azul celeste, situada a pie de los exuberantes montes Aravallis. Udaipur es una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias así como una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada y asistencia por uno de nuestros representantes. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4: Udaipur (AD)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el palacio de la ciudad, es un museo decorado con exquisitos trabajo en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolor. El Templo Jagdish, templo dedicado al dios Vishnu (el Dios del Universo) y Sahelion Ki Bari, los jardines de las Damas de Honor con bellas fuentes y estanques de estilo mogol. Por la tarde recorreremos el Lago Pichola en lancha a motor desde donde podremos ver la ciudad de Udaipur y visitaremos en una isla del lago el Palacio de Jag Mandir. Alojamiento.

Opción Standard: Ram Pratap Palace o similar (3*)
Opción Superior: Just Rajputana o similar (4*)
Opción Deluxe: Radisson Blu o Trident o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Shiv Niwas o similar (5* plus)

Día 5: Udaipur – Ranakpur – Jodhpur (290 kms) (AD)
Desayuno. Después saldremos por carretera hacia Jodhpur. Durante el trayecto visitaremos los Templos de Ranakpur, datados del SXV, contienen 200 pilares y ninguno de ellos es igual, que soportan 29 salas del templo. Después continuaremos camino hacia Jodhpur, situada en el desierto de Thar, la ciudad imperial de Jodhpur es la segunda mayor del estado de Rahasthan después de Jaipur. Llegada y check-in en el hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Meherangarh, datado del SXV, se extiende en lo alto de una rocosa colina. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes que albergan, entre otras maravillas, diferentes pinturas en miniatura. Regreso al hotel. Alojamiento

Opción Standard: Shri Ram International o similar (3*)
Opción Superior: Ranbanka o similar (4*)
Opción Deluxe: Taj Gateway o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Ajit Bhawan o similar (5* plus)

Día 6: Jodhpur – Pushkar (250 kms) (AD)
Desayuno. Saldremos por carretera hacia Pushkar. Brahma, el creador del mundo, en la búsqueda por su permanencia en la tierra realizó el ritual del Yajna Védica en Pushkar. En este lugar se encuentra el único templo dedicado a Brahma en todo el mundo. Es una ciudad de peregrinación con más de 500 templos y Ghats. Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y poderes milagrosos de curación. Llegada al hotel. Alojamiento.

Opción Standard: Pushkar Resorts (3*)
Opción Superior: Pushkar Bagh (4*)
Opción Deluxe: Pushkar Palace (5*)
Opción Vip Deluxe: Jagat Palace (5* plus)

Día 7: Pushkar – Jaipur (150 kms)
Desayuno. Primero visitaremos el Templo del Dios Brahma y el Lago Pushkar después saldremos por carretera en dirección a Jaipur, capital de Rajasthan con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa la hospitalidad para los Rajputa. Fundada por el Raja Jai Singh en el S. XVIII, a quien los mogoles otorgaron el título de Maharajá Sawai, cuya traducción literal significa “uno y un cuarto”, sugiriendo que lo consideraban más que un emperador. Jaipur conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al color de sus edificios. Es la ciudad inspiración de los cuentos de las mil y una noches. Es la ciudad del amor, leyendas y tradiciones. Alojamiento.

Día 8: Jaipur “La Ciudad Rosa” (AD)
Desayuno. A primera hora visitaremos el fuerte Amber (se sube montado en elefante y se baja en coche), desde allí se aprecia la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota. Por la tarde visitaremos la ciudad palacio de Jaipur. El Palacio del Maharajá, antigua residencia real convertida en museo y todavía utilizado hoy en día por la familia real. Continuaremos la visita en el Jantar Mantar, que es el observatorio más grande del mundo, construido en piedra y mármol por Jai Singh en 1728. Alojamiento.

Opción Standard: Hawa Mahal o similar (3*)
Opción Superior: Paradise o similar (4*)
Opción Deluxe: Country Inn & Suites o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Shahpura house (5* plus)

Día 9: Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra (260 Kms. 6 hrs.) (AD)
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra, en la ruta visitaremos la ciudad abandonada de Fathpur Sikri y su palacio. Fue construido por el rey Akbar en el S. XVI que cambió la capital a Fatehpur Sikri. Proseguiremos la ruta hacia Agra. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Agra construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573. El fuerte es la historia Mogol Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Alojamiento.

Opción Standard: Pushp Villa o similar (3*)
Opción Superior: Howard o similar (4*)
Opción Deluxe: Jaypea Palace o Trident o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Wyndham Grand o similar (5* plus)

Día 10: Agra – Gwalior (Tren) – Orchha (120 kms) (AD)
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación para abordar el tren a Gwalior. Allí visitaremos el Fuerte Majestuoso, que es uno de los más grandes y poderosos fuertes de la India. También visitaremos de Sas-Bahu, que es un templo del SXI dedicado al dios Visnú. El Templo Teli Ka Mandir del SIX también dedicado al dios Visnú. Continuaremos hacía Orchha, ciudad medieval fundada por los gobernantes Bundela, con palacios y templos de los SXVI y XVII. La ciudad es conocida por sus Chattris construidos en memoria de los reyes y rodeada por el río Betwa. Llegada al hotel. Alojamiento.

Todas las opciones: Orchha Resort o similar (5*)

Día 11: Orchha – Khajuraho (170 kms) (AD)
Desayuno. Hoy visitaremos el Fuerte de Orchha con sus palacios de Jahangir Mahal y Raj Mahal. También visitaremos el Templo de Ram Raja, único lugar donde el dios Rama es adorado como un rey y no como una deidad. Después saldremos por carretera hacia Khajuraho famoso por sus encantadores templos. El nombre de Khajurraho proviene del árbol Khajur (árbol de la palmera datilera) que se cultiva en abundancia en la región. Los templos de esta localidad están dedicados a la celebración de la feminidad y son famosos por su temática erótica. Llegada al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

Opción Standard: Usha Bundela o similar (3*)
Opción Superior: Clarks o similar (4*)
Opción Deluxe: Ramada o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Taj Chandela o similar (5* plus)

Día 12: Khajuraho – Varanasi (AD)
Desayuno. A primera hora visitaremos el grupo de Templos Orientales y Meridionales. Luego traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Varanasi una de las antiguas sedes de aprendizaje, se dice que su nombre proviene de dos arroyos el Varuna y el Assi, los cuales fluyen de norte a sur por la ciudad. En el aeropuerto les estará esperando un representante nuestro y traslado al hotel. Al atardecer disfrutaremos de la Ceremonia Aarti de los Ghats del río Ganges. Vuelta al hotel. Alojamiento.

Día 13: Varanasi (AD)
Antes del amanecer nos trasladaremos a la orilla del río Ganges para pasear en barco por el Sagrado Río Ganges para ver los Ghats de incineración y ser testigos de una de las tradiciones de vida de una de las religiones más antiguas del mundo. De vuelta al hotel visitaremos el Templo Kashi Vishwanath y la Mezquita del Emperador Mogol Aurangzeb. Regresaremos al hotel para desayunar. Después visitaremos el Templo de Bharat Mata. También visitaremos el Templo de Durga del SXVIII, comúnmente conocido como el Templo del Mono. Por la tarde haremos una excursión a Sarnath, es una de las cuatro ciudades santas del budismo, es un lugar histórico donde Buda predicó el budismo por primera vez en el año 590 antes de Cristo. A puso de manifiesto los ocho pasos que conducen a la paz interior, a la iluminación y al Nirvana. Alojamiento.

Opción Standard: Surya o similar (3*)
Opción Superior: Meraden Grand o similar (4*)
Opción Deluxe: Radisson o similar (5*)
Opción Vip Deluxe: Taj Ganges o similar (5* plus)

Día 14: Varanasi – Delhi (AD)
Desayuno. La mañana será libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi. Llegada y asistencia por un representante. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 15: Delhi – España (AD)
Desayuno y traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo con destino a España.

Día 16: España
Llegada a España.

* Los circuitos en privados están basados en las preferencias del cliente. Son viajes organizados que incluyen, normalmente, los mismos servicios que los regulares pero en los que no compartes estos servicios con más personas. Estos viajes tienen salidas diarias.

 

QUÉ INCLUYE TU VIAJE

  • Vuelos ida y vuelta línea regular desde España en clase turista.
  • Vuelos internos Delhi-Udaipur, Khajuraho-Varanasi y Varanasi-Delhi.
  • Todos los traslados del / al aeropuerto, tours y visitas según programa en coche con aire acondicionado.
  • Visitas con guía de habla hispana en Delhi, Jaipur, Fathepur Sikri y Agra, en Gwailor, Pushkar y Orchha el guía es de habla inglesa. Si desean un guía de habla hispana desde el primer día hasta el último en India conlleva un gasto adicional de 909,-€ por persona.
  • 14 noches de alojamiento en el hotel escogido o similar según categoría si no hubiese plaza en el escogido.
  • Desayuno diario.
  • Un paseo en Rick Shaw en Delhi.
  • Una subida en elefante en Jaipur. (se va solo sin guía).
  • Un paseo en barco en Varanasi (sujeto al nivel del agua).
  • Un paseo en barco en Udaipur (sujeto al nivel del agua).
  • Billete tren de Agra a Gwalior.
  • Documentación de viaje.
  • Incluidas tasas aéreas y suplemento carburante (Sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes).
  • Seguro básico de asistencia en viaje (Consultar extracto de coberturas y condiciones en apartado seguros).

 

QUÉ NO INCLUYE TU VUELO

  • Seguro de anulación del viaje (opcional). (Consultar extracto de coberturas y condiciones en el apartado seguros).
  • Gastos de índole personal, teléfono, bebidas durante el circuito.
  • Las entradas a los monumentos que se pagarán allí directamente 90,-€ por persona.
  • Comidas y cenas no incluidas pero con opción de incluirlas.
  • Otras comidas o servicios no especificados en el programa.
  • Propinas.
  • Cualquier otro servicio que no esté detallado en el apartado anterior.

 

OPCIONAL

  • Visita de la Ciudad Iluminada de Jaipur por la noche.
  • Espectáculo teatral en Agra.
  • Espectáculo de cocina – cena con una familia india.

 

OBSERVACIONES

  • Oferta sujeta a la disponibilidad del hotel y de los vuelos.
  • Tarifas ofrecidas en temporada baja.
  • Precios basados en una determinada clase aérea. En caso de que no haya disponibilidad en dicha clase, se informará del suplemento aéreo.
  • Precios por persona (mínimo 2 personas).
  • Las tarifas ofrecidas en cualquier circuito son a fecha 02.01.2016, cualquier incremento posterior a esta fecha por parte de la compañía aérea deberá repercutirse en el precio final.

 

POLÍTICA DE ANULACIÓN

  • Una vez confirmada la reserva, el viaje está sujeto a los siguientes gastos de anulación:
    • Una vez emitido el billete, la tarifa aérea no es reembolsable.
    • En relación a los servicios terrestres, se aplicarán las siguientes condiciones:
      • 8 días antes de la salida sin cargo.
      • De 7 a 4 días antes de la salida a 25%.
      • 3 días antes de la salida a 50%.
      • No presentado a 100%.
      • En temporada alta, la política de cancelación puede variar y ser más restrictiva en cuyo caso se informará al cliente.

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS

  • Requisitos de entrada: Para ciudadanos españoles se requiere visado. Resto de nacionalidades consulten con su embajada. https://visados.org/india-visa
  • Huso horario: +5,30 UTC/GMT.
  • Moneda: Rupia (INR).
  • No hay vacunas obligatorias. No obstante se recomienda consultar con un centro de vacunación con antelación al viaje.
  • Las propinas en restaurantes son un 10%-15%. Para los guías 200-400 rupias, para los conductores de tour 100-200 rupias y para los conductores de traslados aeropuerto 30-50 rupias. Para los maleteros en hoteles 20-50 rupias por maleta. Para los que guardan los zapatos en los templos 5 rupias.

 

UDAIPUR “LA CIUDAD DE LOS LAGOS”

Es la capital del antiguo reino de Mewar, se encuentra ubicada al sur del estado de Rajasthan. Se dice de ella que es la Venecia de Oriente debido a que existen varios lagos alrededor de la ciudad. Cabe destacar el lago Pichola que se encuentra en el centro de ella. Tiene una antigua ciudad amurallada y unos hermosos callejones por donde pasear, es una ciudad que desborda cultura y arte, durante la ocupación británica se convirtió en un estado principesco.

JODHPUR “LA CIUDAD DEL SOL”

Es la segunda ciudad más grande del estado de Rajasthan y se halla en los límites del desierto de Thar, antiguamente formó parte del estado principesco de Jodhpur. Es un destino muy popular entre los turistas debido a sus hermosos palacios, fuertes y templos dentro de un paisaje desértico desolador. A veces también conocida como la ciudad azul debido a la tonalidad añil de las casas que se encuentran alrededor del fuerte Mehrahgarh, este color está considerado como un color que evita el calor y que mantiene a los mosquitos alejados.

Volver











Enviando este formulario, acepto la política de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR









captcha

Enviando este formulario, acepto la política de privacidad





Enviando este formulario, acepto la política de privacidad